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Arbol de transmisión (Tracción a las ruedas) para Rover 400 Tourer (XW) 1.6 i (90KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Rover 400 1.6 i
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13 resultados
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Número de dientes, anillo abs 50
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Longitud [mm] 909 Mm
137,27 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dentado exterior, lado de diferencial 27
  • Número de dientes, anillo abs 50
  • Longitud [mm] 606 Mm
  • Número de OEM GVC1064
223,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Número de dientes 50
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Longitud [mm] 622 Mm
  • Número de OEM 44010-SR3-020
181,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Número de dientes 50
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Longitud [mm] 908 Mm
  • Número de OEM 44011-SR3-020
205,23 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 79,6 Mm
  • Medida de rosca M22x1,5
  • Longitud 1 [mm] 620 Mm
  • Longitud [mm] 627 Mm
  • Número de OEM 3272.J1, 1463107080, 1491239080 ...
85,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 27
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 83 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Longitud [mm] 610 Mm
  • Número de OEM TDJ100530
204,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes, anillo abs 50
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 80 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Longitud [mm] 625 Mm
228,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes, anillo abs 50
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 27
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 83 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Longitud [mm] 605 Mm
206,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 27
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 83 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Longitud [mm] 605 Mm
  • Número de OEM 1618.59 S1, 1618.NR S1, 9672880080 S1 ...
206,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes, anillo abs 50
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 80 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Longitud [mm] 625 Mm
160,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 25
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 80 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Longitud [mm] 905 Mm
  • Número de OEM 44011S04010, 44011S04J51, 44011SR1902 ...
173,57 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 85 Mm
  • Dentado exterior, lado de diferencial 27
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 83 Mm
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos sin ABS
  • Longitud [mm] 610 Mm
204,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, derecha
  • Año construcción hasta 199602
  • Nº de chasis desde 605482
  • Código de motor D 16 A8
  • Dinámica de frenado / conducción Para vehículos con ABS
  • Medida de rosca M22x1,5
  • Dentado exterior, lado de rueda 26
  • Dentado exterior, lado de diferencial 27
  • Diámetro de junta tórica [mm] 49 Mm
  • Número de dientes, anillo abs 50
  • Pieza nueva
  • Diám. articulación lado rueda [mm] 84 Mm
  • Diámtro articulación lado transmisión [mm] 84 Mm
  • Longitud [mm] 608 Mm
  • Longitud 2 [mm] 54 Mm
  • Número de OEM GVC1064
164,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función del eje de transmisión?

También llamado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del vehículo.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Por ello, el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas transversales, así como varios nudos con un desplazamiento de los ejes muy pequeño. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

  • Transmisión a las ruedas delanteras (tracción): dos cardanes de transmisión están montados en las dos ruedas delanteras. Este es el tipo de transmisión más común.
  • Transmisión a las ruedas trasera (propulsión): dos árboles de transmisión están montados en las dos ruedas traseras.
  • Transmisión a las cuatro ruedas (integral o 4 ruedas motrices): un eje cardán montado en cada una de las ruedas.

¿Cómo funcionan los ejes cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

  • Eje central: está compuesto por un tubo de acero hueco, con una horquilla deslizante y una horquilla articulada.
  • Eje intermedio: presente en los vehículos de propulsión, se utiliza para eliminar las vibraciones que se producen cuando el vehículo se desplaza a gran velocidad.
  • Barra transversal: permite la transferencia de rotación entre las horquillas.
  • Fuelle de cardán: protege el eje de los elementos externos como la arena, las rocas u otros contaminantes. La segunda función del fuelle de cardán es recoger grasa y lubricar la articulación del eje.
  • Juntas deslizantes.
  • 1 junta de cardán delantera y 1 junta de cardán trasera
  • Cojinete suspendido: estabiliza la rotación del eje intermedio.
  • Dos estribos.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son las señales de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

  • Ruido inusual: puede escuchar un chasquido o un ruido débil cuando se conduce el vehículo, especialmente durante la aceleración y la frenada.
  • Golpes repetidos: se producen cuando gira el volante.
  • Sacudidas: procedentes del motor, esto ocurre durante los trayectos largos.
  • Grasa a lo largo del cardán: el fuelle ya no es estanco.

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, ya que el cardán de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe reemplazar el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de reemplazo. De media, hay que reemplazarlo cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles y el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si fuese necesario. También se recomienda reemplazar la junta de aceite durante esta operación.

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