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Embrague/ piezas adicionales para Volkswagen Transporter T2 Furgoneta...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Volkswagen Transporter 1.6
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  • Año construcción hasta 197307
  • Nº motor tecdoc AS
  • Número de OEM 016 141 181, 016141181, 016 141 181 A ...
97,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AS
  • Nº de motor desde 389258
  • Nº de motor hasta 800000
  • Número de dientes 24
  • Nº de información técnica TDFA
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 022 141 031, 022141031, 025 141 031 ...
101,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 2162118505
  • Nº motor tecdoc AS
  • Perfil del cubo 18,3x20,4-24N
  • Número de dientes 24
  • Parámetro 215
  • Máx. par motor transmisible 350 Nm
  • Modelo de embrague Disco de embrague con amort. de torsión con revest. orgánico
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 025 141 031 B, 211 141 031 L, 211 141 031 N ...
486,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis hasta 2162118504
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 24
  • Diámetro 2 [mm] 200 Mm
  • Equipamiento de embrague 3 Piece
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 311 198 141X
228,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº motor tecdoc AS
  • Nº de motor desde 389258
  • Nº de motor hasta 800000
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 022 141 031, 022141031, 025 141 031 ...
216,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 311198141A, 311198141AX, 311198141X ...
113,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 2162118505
  • Nº motor tecdoc AS
  • Código de motor AS
  • Perfil del cubo 18,3x20,4-24N
  • Número de dientes 24
  • Parámetro 215C
  • Modelo de embrague Disco sinterizado rígido
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 043 141 031 F, 043 141 031 E, 025 141 031 A ...
476,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 022 141 031, 022141031, 025 141 031 ...
155,35 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Pieza nueva
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 311141025D, 1131410251, 311141025CX ...
67,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Nº de chasis hasta 2162118504
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 24
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 311198141X, 021141025C, 04014103116 ...
73,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AD, AS
  • Nº de chasis hasta 2162118504
  • Código de motor AD, AS
  • Opcional
  • Parámetro 200B
  • Perfil del cubo 18,3x20,4-24N
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 200 Mm
125,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc AS, AD
  • Nº de motor hasta 389257
  • Separación de bloques
  • Nº de información técnica TBVR
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 0431 4102 5B, 043141025B, 021 141 025 C ...
62,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 2162118504
  • Nº motor tecdoc AD, AS
  • Número de dientes 24
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 311 198 141 X, 311 198 141 AX, 311 198 141 A ...
119,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 088 141 165 A
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,212 Kg
  • Número de OEM 019 141 165, 088 141 165, 088 141 165 A ...
23,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 245 °C
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 0,59 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
10,82 €
2,16 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
1 atención
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 245 °C
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,15 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
15,96 €
15,96 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 245 °C
  • Tipo de envase Cisterna
  • Peso [kg] 0,55 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
38,66 €
7,73 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 088 141 165 A, 088 141 165 B, 113 141 165 D ...
22,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AD, AS
  • Nº de chasis hasta 2162118504
  • Código de motor AD, AS
  • Nº de chasis desde 2162118505
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 088 141 165 A, 091 141 165, 091 141 165 D ...
21,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AS
  • Código de motor AS
  • Número de OEM 2993 751, 2993751, 91106-383-003 ...
9,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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