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Embrague/ piezas adicionales para Volkswagen 1500,1600 (31) 1.6...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Volkswagen 1500,1600 1.6 TL
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24 resultados
  • Para oe n° 111 141 165 A
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,28 Kg
  • Número de OEM A608 250 00 15, 608 250 00 15, 111 141 165 A ...
31,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 311198141A, 311198141AX, 311198141X ...
113,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 22,2 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Tipo de retén radial AS
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 17 Mm
  • Número de OEM 113 311 113 D, 113 311 113 A, 113 311 113 B ...
6,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Opcional
  • Parámetro 200B
  • Perfil del cubo 18,3x20,4-24N
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 200 Mm
125,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc T, U
  • Código de motor T, U
  • Nº de motor desde 805014, 366021
  • Nº de motor hasta 512000, 10830000
  • Separación de bloques
  • Nº de información técnica TBVR
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 0431 4102 5B, 043141025B, 021 141 025 C ...
62,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 088 141 165 A
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,212 Kg
  • Número de OEM 019 141 165, 088 141 165, 088 141 165 A ...
23,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 197008
  • Número de dientes 24
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 311 198 141 X, 311 198 141 AX, 311 198 141 A ...
121,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 197007
  • Parámetro KT-0
  • Número de OEM 140201204200, 0060739149, 111 141 165 A ...
33,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 197008
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 088 141 165 A, 091 141 165, 091 141 165 D ...
21,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 197008
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 088 141 165 A, 088 141 165 B, 113 141 165 D ...
22,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 2993 751, 2993751, 91106-383-003 ...
11,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 000 254 02 94, A 000 254 02 94, 880 149 443 01 ...
10,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Árbol de entrada
  • Clase de caja de cambios Manual, 4 vel., Manual, 5 vel.
  • Diám. int. 1 [mm] 22 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 40 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 113311133A, 99911302550, 99911304850 ...
35,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 019141165, 088141165, 088141165A ...
53,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc T
  • Código de motor T
  • Nº de motor desde 805014
  • Nº de motor hasta 512000
  • Número de OEM 091141165B, 013141165C, 113141165A ...
42,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc U, T
  • Código de motor U, T
  • Nº de motor desde 000001
  • Nº de motor hasta 366020, 805013
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 196708
  • Nº de información técnica TBVM
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 211 141 025 1, 2111410251, 211 141 025 A ...
233,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de motor desde 000001
  • Nº motor tecdoc T, U
  • Código de motor T, U
  • Nº de motor hasta 366020, 805013
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 196708
  • Diámetro exterior [mm] 54,5 Mm
  • Número de OEM 111 141 165 A, 111141165A, 111 141 167 C ...
29,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc T, U
  • Código de motor T, U
  • Nº de motor desde 805014, 366021
  • Nº de motor hasta 512000, 10830000
  • Separación de bloques
  • Diámetro exterior [mm] 63 Mm
  • Número de OEM 088 141 165 B, 088141165B, 088 141 165 C ...
20,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Ambos lados
  • Nº de chasis hasta 318 015 226
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Espesor [mm] 8 Mm
  • Diámetro interior [mm] 45 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 60 Mm
  • Peso [kg] 0,002 Kg
  • Número de OEM 016 409 399 B, 018 409 399, 02B 409 318 ...
8,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 197008
  • Parámetro 200CD
  • Perfil del cubo 18,3x20,4-24N
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 043 141 031 M, 043 141 031 K, 311 141 031 C ...
80,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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