Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Mini Mini Roadster (R59) Cooper...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mini Mini Cooper SD
Borrar vehículo
63 resultados
  • Año construcción desde 201203
  • Código de motor N47C20A
  • Tipo de caja de cambios GS6-53DG
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN20021.4.4
  • Número de OEM 21 52 6 777 474, 21 52 6 783 622, 21 52 6 798 372 ...
95,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201203
  • Código de motor N47C20A
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios GS6-53DG
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190077.4.15
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 21 52 6 756 441, 21 52 6 758 826, 21 52 6 774 078 ...
120,20 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con tornillos
  • Número de dientes 28
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Embrague Reemplazo para placa de apriete de embrague autorregulable
  • Diámetro exterior [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 5,016 Kg
  • Número de OEM 002 349 037, 007 603 025, 008 606 067 ...
231,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 28
  • Perfil del cubo 20.3x22.1
  • Varias piezas Tres piezas
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 235 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 21 20 2 349 037, 21 20 8 606 067, 21 21 7 603 025 ...
182,79 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin juego de tornillos
  • Año construcción desde 201203
  • Tipo de caja de cambios GS6-53DG
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 8
  • Par apriete [nm] 120 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 291 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 31 Mm
  • Peso [kg] 13,38 Kg
  • Número de OEM 21 21 7 599 835, 21217599835
531,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201202
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Distancia de los taladros de sujeción 60,3 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 20,64 Mm
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 9813299, 21526783622, 21526798372 ...
39,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 19,1 Mm
  • Número de OEM 21526756441, 6774078, 6758826 ...
77,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201202
  • Medida de rosca 13
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,23 Kg
  • Número de OEM 21 52 6 756 148, 21 52 6 756 441, 21 52 6 758 826 ...
70,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Perfil del cubo 20,5x22,3-28N
  • Número de dientes 28
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 21 21 7 603 025, 21 20 2 349 037, 8 606 067 ...
298,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Completamente reacondicionado
  • Pieza de intercambio
  • Peso [kg] 12 Kg
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 21 21 7 599 835, 7 599 835
583,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Rosca 2 M8 x 1.25
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Número de OEM 21526777474, 21526783622, 21526798372 ...
60,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 28
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 21 20 8 606 067, 21208606067, 8 606 067 ...
164,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 21 52 6 756 441, 21 52 6 758 826, 21 52 6 774 078 ...
107,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 20,64 Mm
  • Número de OEM 21 52 6 783 622, 21 52 6 798 372
59,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 20,64 Mm
  • Número de OEM 21 52 6 783 622, 21 52 6 798 372
87,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Completamente reacondicionado
  • Pieza de intercambio
  • Cantidad de agujeros de fijación 8
  • Peso [kg] 12 Kg
  • Número de OEM 21 21 7 599 835, 21217599835
482,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,13 Kg
  • Número de OEM 6758826, 21526756148, 21526756441 ...
35,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Material Aluminio
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Número de OEM 21526756148, 21526756441, 21526758826 ...
34,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201202
  • Distancia de los taladros de sujeción 60,3 Mm
  • Taladro ø [mm] 20,64 Mm
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Hierro fundido
  • Número de OEM 21526777474, 21526783622, 21526798372 ...
50,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat