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Embrague/ piezas adicionales para Mini Mini Descapotable (F57) Cooper...

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Mini Mini Cooper S
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17 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con casquillo guía, Con horquilla desembrague, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº motor tecdoc B48 A20 A, B48 A20 F
  • Código de motor B46A20A
  • Unidad de cantidad Kit
  • Número de OEM 21 51 7 643 286, 21 51 8 657 324, 8 657 324 ...
98,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 21526854659
45,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague, Con horquilla desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Sólo se suministra en kit
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Número de OEM 5 A43 602, 8 486 557, 28 00 5 A43 602 ...
1.897,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Código de motor B48A20F
  • Tipo de caja de cambios GS6-59SG
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 6,88 Kg
  • Número de OEM 21 20 8 631 870, 21 20 8 631 873, 21 20 8 676 278 ...
318,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Sin horquilla de desembrague
  • Año construcción hasta 202102
  • Código de motor B48A20F
  • Tipo de caja de cambios 7DCT300
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel., Para caja de doble embrague 7 vel.
  • Pieza nueva
  • Embrague Para vehículos con embrague de disco doble
  • Diámetro exterior 1 [mm] 208 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 208 Mm
  • Nº de dientes 1 16
  • Nº de dientes 2 28
  • Perfil del cubo 30 x 18 x 28 x 16
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 208 Mm
  • Para fabricante volante VALEO
  • Compruebe el número oe
  • Peso [kg] 7,59 Kg
  • Número de OEM 28 00 8 486 557, 28008486557, 30205-00Q1B ...
992,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con casquillo guía, Con horquilla desembrague, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº motor tecdoc B48 A20 A, B48 A20 F
  • Código de motor B46A20A
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 9 454 318, 8 631 873, 21 20 9 454 318 ...
328,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor B48A20F
  • Tipo de caja de cambios GS6-59SG
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN22089.4.3
  • Número de OEM 21 52 4 075 349, 21 52 6 854 659, 21526854659 ...
69,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Especificación dot DOT 4, DOT 4 LV
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 170 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 0,266 Kg
  • Número de OEM 1 847 947, 83 13 0 443 026
7,11 €
2,84 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº motor tecdoc B48 A20 A, B48 A20 F
  • Código de motor B46A20A
  • Número de OEM 6 854 659, 21 52 4 075 349, 4 075 349 ...
77,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Especificación dot DOT 4, DOT 4 LV
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 170 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 5,32 Kg
  • Número de OEM 1 847 947, 83 13 0 443 026
42,29 €
8,46 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc B48 A20 F
  • Año construcción hasta 202102
  • Nº de caja de cambios GS6-59SG
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 6854659, 4075349, 21526854659 ...
52,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 202102
  • Código de motor B48A20F
  • Tipo de caja de cambios GS6-59SG
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 21 52 6 859 178, 21 52 6 865 168, 21526859178 ...
44,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 21 52 6 865 168, 6 865 168, 6 859 178 ...
60,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 8
  • Par apriete [nm] 45 Nm
  • Apriete angular [grados] 40 °
  • Peso [kg] 13,601 Kg
  • Número de OEM 5A3B7C703
487,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 15,304 Kg
  • Número de OEM 21 20 8 600 211, 21 20 8 600 215, 21208600211 ...
511,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Especificación dot DOT 4, DOT 4 LV
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 170 °C
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 1,064 Kg
  • Número de OEM 1 847 947, 83 13 0 443 026
11,22 €
11,22 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4, DOT 4 LV
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 170 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 1,064 Kg
  • Número de OEM 1 847 947, 83 13 0 443 026
10,76 €
2,15 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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