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Embrague/ piezas adicionales para Iveco Daily II Autobús A 45-10...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Iveco Daily A 45-10 (94159111, 94159131, 94159211, 94159311,...
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48 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Tipo de caja de cambios 2826.5
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 1908520, 2994019, 2995940 ...
179,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 1904797, 1905290, 1908520 ...
152,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
29,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 10
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 23.1x29.2
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 235 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 2992579, 2994019, 2994035 ...
147,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 2826.5
  • Perfil del cubo 23x29 - 10N
  • Parámetro - pull-type
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 1904749, 1904797, 1908520 ...
123,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 2826.5
  • Número de dientes 10
  • Número de OEM 98471689, 42541430, 42541630 ...
47,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Peso [g] 352 G
  • Número de OEM 93812488, 9381 2506, 9381 2488 ...
36,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
27,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Año construcción hasta 199601
  • Nº de chasis desde 2968944, 5928513
  • Restricción de fabricante VALEO
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Peso neto [kg] 6,05 Kg
  • Número de OEM 1908561, 2992579, 2994019 ...
155,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
126,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Longitud 1 [mm] 1115 Mm
  • Longitud 2 [mm] 900 Mm
  • Número de OEM 93809100, 93812661
48,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
45,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 190 4749, 299 2027, 93812488 ...
36,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 10
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 01904749
110,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de OEM 190 4797, 190 5290, 190 8520 ...
109,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor 8140.27S
  • Nº de caja de cambios 2826.5
  • Nº de chasis hasta 5928512
  • Modelo de construcción 94159111, 94159211, 94159311, 94159315, 94159317
  • Parámetro 265TB
  • Perfil del cubo 23x29-10N
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 265 Mm
  • Número de OEM 93811556, 93808507, 01903841 ...
112,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro HK
  • Número de OEM 93812488, 0190 4797, 1845290 ...
97,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Longitud [mm] 1118 Mm
  • Número de OEM 93809100, 93812661
14,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 8140.27 S
  • Nº de caja de cambios 2826.5
  • Modelo de construcción 94159131, 94159331, 94159111, 94159335, 94159211, 94159337, 94159311, 94159315, 94159317
  • Nº de chasis desde 5928513
  • Parámetro 235VTB
  • Perfil del cubo 23x29-10N
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 98471689, 98471635, 98460675 ...
131,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor 8140.27S
  • Nº de caja de cambios 2826.5
  • Nº de chasis desde 5928513
  • Modelo de construcción 94159131, 94159111, 94159331, 94159211, 94159335, 94159311, 94159337, 94159315, 94159317
  • Número de dientes 10
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 2992579, 2994019, 98471635 ...
96,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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