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Filtro de partículas para Ford Transit Autobús (FD_ _, FB_...

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Ford Transit 2.2 TDCi RWD
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11 resultados
  • Material Cordierita
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Peso [kg] 5,2 Kg
  • Longitud [mm] 650 Mm
  • Número de OEM 1745239, 1772006, 1790496 ...
484,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Año construcción desde 201301
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Longitud [mm] 650 Mm
  • Número de OEM 1688095, 1745239, 1772006 ...
687,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Material Carburo de silicio
  • Peso [kg] 7,3 Kg
  • Longitud [mm] 710 Mm
  • Número de OEM 1772006, 1797803, 1844610 ...
1.224,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tiempo de limpieza [min] 180 Min
  • Número de OEM 51767239, 51780158, 51786867 ...
352,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Norma de emisiones Hasta Euro 5
  • Longitud [mm] 730 Mm
  • Ancho [mm] 180 Mm
  • Altura [mm] 180 Mm
  • Peso [kg] 5,2 Kg
  • Número de OEM 1745239, 1688095, 1772006 ...
757,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Potencia [ kw] 100 KW
  • Código de motor USRA, USRB
  • Nº serie 14.15008
  • Número de OEM 1745239, 1772006, 1790496 ...
845,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201301
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Material Carburo de silicio
  • Longitud [mm] 710 Mm
  • Peso [kg] 7,3 Kg
  • Número de OEM 1797803, 1844610
852,81 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201301
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Material Cordierita
  • Longitud [mm] 710 Mm
  • Peso [kg] 6,4 Kg
  • Número de OEM 1797803, 1844610
760,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Modelo de construcción Transit 350, Transit 430, Transit 370, Transit 460
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Tipo de catalizador Para vehículos con filtro de partículas
  • Separación de bloques
  • Distancia entre ejes Distancia media entre ejes, Distancia corta entre ejes, Distancia larga entre ejes
  • Distancia entre ejes [mm] 2933 Mm, 3300 Mm, 3750 Mm
  • Material Carburo de silicio
  • Número de OEM 1542572, 1549305, 1594751 ...
666,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 5
  • No para norma emisión Euro 5
  • Producto satisface Euro 5
  • Longitud [mm] 1400 Mm
  • Número de OEM 1791590, 1810407, CC115H270BC ...
505,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Modelo de construcción Transit 350, Transit 460, Transit 430, Transit 370
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Tipo de catalizador Para vehículos con filtro de partículas
  • Separación de bloques
  • Distancia entre ejes Distancia corta entre ejes, Distancia media entre ejes, Distancia larga entre ejes
  • Distancia entre ejes [mm] 2933 Mm, 3300 Mm, 3750 Mm
  • Material Cordierita
  • Número de OEM 1542572, 1549305, 1594751 ...
474,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del filtro de partículas?

El filtro de partículas, también conocido como FDP, es parte del conjunto de filtros del vehículo. Su finalidad es filtrar las partículas contaminantes liberadas durante la combustión por el motor, incluso antes de que salgan por el escape.

Presente principalmente en los motores diésel, el filtro de partículas también se instala en los vehículos de gasolina desde 2016. Está ubicado después de la salida del motor, en la línea de escape del vehículo.

Casi el 99 % de las partículas contaminantes son filtradas por el FDP. Son necesarios dos pasos para garantizar el correcto funcionamiento del filtro de partículas:

Fase 1: filtración o recogida de partículas

El filtro de partículas, durante esta fase, recogerá las emisiones contaminantes producidas por el motor. Las partículas almacenadas en el filtro crearán una capa de hollín, llamada calamina. Esta última afectará y reducirá el rendimiento del motor.

Fase 2: la regeneración

El segundo paso superará este problema con la regeneración. Se eliminan los depósitos de hollín acumulados durante la filtración, es una especie de limpieza automática del filtro de partículas.
La temperatura de su línea de escape aumenta bajo la acción del motor, esto permite que las partículas se quemen de forma natural. Los sensores colocados en los extremos del filtro detectan si el filtro está obstruido, sucio u taponado.
Gracias a estos sensores, el motor es informado del estado del filtro y eleva la temperatura de los gases de escape para eliminar las partículas. Entonces puede comenzar un nuevo ciclo.
También puede utilizar un aditivo en el combustible para disminuir la temperatura a la que se queman las partículas. Debido a esto, la combustión tendrá un ciclo más corto. Sin embargo, no olvide rellenar el aditivo regularmente.

Señales de un filtro de partículas obstruido o estropeado

Algunas señales le dan una idea del estado de su filtro de partículas:

  • Pérdida de potencia del motor
  • El motor se sofoca o se cala
  • Humo negro del escape
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de partículas?

El filtro de partículas, que en un principio dura toda la vida útil del vehículo, puede desgastarse según la frecuencia de los trayectos, los hábitos de conducción, el entorno, etc.

Una acumulación de calamina obstruye el filtro de partículas a fuerza de funcionar. Si no conduce el tiempo suficiente, especialmente en la carretera, el hollín no se quemará y obstruirá su filtro. Para limpiarlo, es necesario realizar una descarbonización o conducir a alta velocidad, con un aditivo especial.

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