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Catalizador para BMW 5 (E39) 540 i (210KW / 286CH)...

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BMW 5 540 i
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9 resultados
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Peso [kg] 5,4 Kg
  • Longitud [mm] 1340 Mm
  • Número de OEM 18301437352
93,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Año construcción hasta 199809
  • Norma de emisiones De Euro 1 a Euro 2, Hasta Euro 2
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90195
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 18301437351, 18301745009, 183017459 ...
287,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Peso [kg] 5,2 Kg
  • Longitud [mm] 1380 Mm
  • Número de OEM 18301437351
193,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Código de motor M62B448S1
  • Norma de emisiones Euro 1, Euro 2
  • Número de OEM 18301745010, 18301437352, 18301709612 ...
688,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Código de motor M62B448S1
  • Norma de emisiones Euro 1, Euro 2
  • Número de OEM 18301745009, 18301437351, 18301709611 ...
939,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Longitud [mm] 1340 Mm
  • Número de OEM 18301437352, 18301745010, 1830174510 ...
267,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda, Para cilindro 5-8
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Año construcción desde 199809
  • Nº motor tecdoc M62 B44 (448S2)
  • Imagen similar
  • No adecuado para tipo combustible Gasolina - etanol (E85), CNG/LPG
  • Con homologación cepe/abe
  • Sin aumento de potencia
  • Norma de emisiones Euro2/Euro3
  • Número de OEM 18.30.1.437.545, 1.437.545
698,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Año construcción hasta 199809
  • Norma de emisiones De Euro 1 a Euro 2, Hasta Euro 2
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90194
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 18301437352, 18301745010, 1830174510 ...
537,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Año construcción hasta 199809
  • Código de motor M62
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Longitud [mm] 1340 Mm
  • Peso [kg] 5,4 Kg
  • Número de OEM 18301437352, 18301745010
258,00 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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