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Silenciador (Sistema de escape) para Volkswagen Golf V Variant (1K5)...

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Volkswagen Golf 1.4 TSI
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131,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Centro
  • Número de OEM 1K0253209CF
47,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Variante de equipamiento 00000000000000004905
  • Peso [kg] 6,9 Kg
  • Longitud [mm] 1000 Mm
  • Número de OEM 1K5253609L
176,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de OEM 1Z0253609P, 1K5253609D
197,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc CAXA
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Longitud [mm] 1000 Mm
  • Número de OEM 1Z0 253 609 AE, 1K5 253 609 L, 1K5 253 609 AT ...
231,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº de chasis hasta 1K-9-370000
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Número de OEM 1K0253209CF
159,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº de chasis hasta 1K-9-370000
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Número de OEM 1Z0253609AE, 1K5253609AB, 1K5253609BA ...
250,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc CAXA
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Longitud [mm] 950 Mm
  • Número de OEM 1K0 253 209 CF
178,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto, Sin piezas de montaje
  • Nº motor tecdoc CAXA
  • Letra de identificación 52
  • Relleno
  • Longitud [mm] 860 Mm
  • Peso [kg] 8,4 Kg
  • Número de OEM 1K0253209CF
146,66 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función de un silenciador de escape

El silenciador de escape, pieza del sistema de escape, reduce el ruido de los gases de escape liberados.
Consta de un cuerpo central, un cuerpo trasero llamado escape y un catalizador.

Los gases tóxicos, como el monóxido de carbono, se transforman en los llamados gases "limpios" y menos nocivos para el medio ambiente, bajo la acción del catalizador.
La pieza central del silenciador de escape es esencial para reducir la velocidad del acelerador y disminuir la intensidad del ruido. Sin embargo, esta pieza no está disponible en todos los vehículos.
Finalmente, el silenciador evacua los gases a la salida de escape.

Hay varios tipos de silenciadores:

Con placas reguladoras: el interior del silenciador está formado por varios compartimentos separados por placas.

Con tubo perforado: los gases a nivel del escape son frenados por las perforaciones.

De paso directo: en la parte inferior, lo compone un solo tubo perforado.

El silenciador con placas reguladoras es el más efectivo y el más común, ya que es óptimo para reducir el ruido del escape. Sin embargo, su fragilidad requiere un buen mantenimiento.

Señales de un silenciador de escape desgastado

Si solo realiza trayectos cortos, el silenciador de escape puede desgastarse rápidamente. Se oxidará ya que no tiene tiempo de calentarse lo suficiente como para que el agua se evapore. Un silenciador de escape defectuoso mostrará las siguientes señales:

  • Consumo de combustible excesivo
  • Ruidos anormales al acelerar
  • Chasquidos a nivel del suelo, resultado de las placas que se desueldan.

¿Cuándo se debe cambiar un silenciador de escape?

Aunque el silenciador de escape generalmente debe reemplazarse cada 80 000 kilómetros, puede desgastarse mucho más rápido dependiendo de sus hábitos de conducción. Los trayectos cortos en particular lo desgastarán más rápido.

La línea de escape no se calienta correctamente cuando se conduce poco. Como resultado, el agua no se evapora de manera óptima y se acumula en el silenciador de escape. Esto es lo que causará la corrosión. Motivo por el cual el silenciador tendrá una durabilidad reducida.

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