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Bujía de encendido para Opel Vectra C GTS (Z02) 1.6 (F68)...

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Opel Vectra 1.6 (F68)
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59 resultados
  • Nº motor tecdoc Z 16 XEP
  • Ancho de llave 16 mm
  • Bujía de encendido Electrodo central niquel, Electrodo de masa, Supresión de interferencias, 5 kOhm, Con asiento de estanqueidad plano, Conexión SAE, fija
  • Medida de rosca M14 x 1,25
  • Long. de rosca [mm] 19 Mm
  • Posición chispa [mm] 5 Mm
  • Número de OEM 12 12 9 061 870, 9 061 870, 98079-5587G ...
4,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc Z 16 XEP
  • Ancho de llave 16 mm
  • Bujía de encendido Electrodo central niquel, Electrodo de masa, Supresión de interferencias, 5 kOhm, Con asiento de estanqueidad plano, Conexión SAE, fija
  • Medida de rosca M14 x 1,25
  • Long. de rosca [mm] 19 Mm
  • Posición chispa [mm] 5 Mm
  • Número de OEM 12 12 9 061 870, 9 061 870, 98079-5587G ...
4,14 €
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  • Long. de rosca [mm] 19 Mm
  • Medida de rosca M14 x 1,25
  • Peso [g] 43 G
  • Número de OEM 0589 6177, 05896177, 46480307 ...
11,86 €
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52,67 €
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  • Tipo de sensor Sensor pasivo
  • Para oe n° 10456604
  • Número de OEM 10 456 604, 12 38 938, 10456604 ...
16,12 €
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20,15 €
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable
  • Código de motor Z16XEP
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Número de polos 3 Polo
  • Tensión [v] 12 V
  • Forma del enchufe Oval
  • Resistencia [ohm] 550 Ohm
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Número de OEM 6238459, 90520856
18,73 €
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13,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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23,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Número de conexiones 2
  • Longitud [mm] 69 Mm
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 71739726, 12 38 938, 010456604 ...
21,11 €
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Tipo de sensor Hall
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de OEM 71739799, 6238282, 06238282 ...
38,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de OEM 71739726, 12 38 938, 10456604 ...
74,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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26,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de OEM 71739799, 24435096, 62 38 282 ...
60,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Nº motor tecdoc Z 16 XEP
  • Par de apriete de [nm] 20 Nm
  • Par de apriete hasta [nm] 30 Nm
  • Distancia entre electrodos [mm] 1,1 Mm
  • Long. de rosca [mm] 19 Mm
  • Ancho de llave 16
  • Par apriete [nm] 28 Nm
  • Medida de rosca M14 x 1,25
  • Bujía de encendido Electrodo de masa
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 71 73 98 67, 04887 030, 98079-5514G ...
7,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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45,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Nº motor tecdoc Z 16 XEP
  • Nº de chasis hasta 31999999, 38999999
  • Cantidad 4
  • Bujía de encendido Electrodos de masa
  • Peso [kg] 0,044 Kg
  • Número de OEM 96 185 718 80, 101 000 055 AA, 0 032 136 ...
14,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Nº motor tecdoc Z 16 XEP
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de OEM 71739799, 6238282, 24435096 ...
46,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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24,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Resistencia [ohm] 2700 Ohm
  • Número de polos 2 Polo
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Tensión [v] 12 V
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 71739726, 10 45 660, 10456604 ...
20,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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¿Cuál es la función de las bujías?

Las bujías se encuentran en la cámara de combustión del motor. Estos son elementos esenciales para el arranque de un vehículo de gasolina o GLP. En cambio, en los vehículos diésel, es la bujía de precalentamiento la que activa el arranque.

Una bujía consta de dos electrodos que permiten que la corriente circule a través de la bujía. El primer electrodo está en un extremo de una especie de varilla metálica en el centro de la bujía y el segundo electrodo está atornillado a la pared de la culata.

Los dos electrodos están separados por un aislante. Se produce una chispa cuando una corriente eléctrica circula entre dos electrodos. Las bujías están fijadas en la culata para que los electrodos lleguen a la cámara de combustión.

Las chispas que producen las bujías deben ser óptimas para que su vehículo arranque correctamente. Esta chispa es responsable de la combustión de la relación aire-combustible que hace que el motor arranque. Si la relación aire-combustible no está perfectamente equilibrada, es posible que se deposite material no quemado en el sistema de escape o que el vehículo no arranque.

El número de bujías en un vehículo corresponde al número de cilindros del motor. Por ejemplo, si su vehículo tiene cuatro cilindros, tiene cuatro bujías.

¿Qué bujía elegir para su vehículo?

La forma más sencilla de elegir una bujía es comprobar la referencia de la bujía ya instalada en su vehículo. La referencia está en la base de la bujía.

Si cambia la bujía usted mismo, recuerde medir la bujía antes de reemplazarla. Siempre preste atención al diámetro de la bujía, la longitud y el índice de calor de la bujía para evitar sorpresas desagradables al instalar bujías nuevas.

¿Cuándo se deben reemplazar las bujías?

Por regla general, la vida útil de las bujías oscila entre los 30 000 y los 80 000 km, sin embargo, le recomendamos revisar las bujías de su vehículo cada 30 000 km.
La vida útil indicada anteriormente es solo una estimación, consulte el libro de mantenimiento para conocer las recomendaciones del fabricante.
También recomendamos reemplazar todas las bujías al mismo tiempo. De lo contrario, pueden ocurrir desequilibrios de encendido. Ciertas señales también le indican si es necesario cambiar las bujías:

  • La potencia del motor se debilita
  • El consumo de combustible aumenta
  • Su coche contamina más
Si sabe un poco al respecto, también puede comprobar el estado físico de la bujía:
  • Si el electrodo de la bujía está desgastado: es hora de reemplazarla por una nueva.
  • Si el electrodo está quemado: las bujías deben ser reemplazadas por otras más frías.
  • Si ve depósitos negros secos: el filtro de aire puede estar defectuoso.
  • Si ve depósitos aceitosos: puede haber demasiado aceite en la cámara de combustión. Las bujías deben reemplazarse con un modelo de bujía más caliente.
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