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Disco de Freno

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44034 FEBI BILSTEIN
Ref. 44034
605-10-4010 SAKURA
Ref. 605-10-4010
202209 NK
Ref. 202209
A2291P LPR
Ref. A2291P
25536 MAPCO
Ref. 25536
23544 FEBI BILSTEIN
Ref. 23544
203218 NK
Ref. 203218
6055070 KRAFT AUTOMOTIVE
Ref. 6055070
PREMIER FERODO PREMIER
Ref. DDF2005C
45506 MAPCO
Ref. 45506
J3303034 NIPPARTS
Ref. J3303034
25517 MAPCO
Ref. 25517
15509 MAPCO
Ref. 15509
PREMIER FERODO PREMIER
Ref. DDF426C
605-03-8815 SAKURA
Ref. 605-03-8815

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¿Qué es un disco de freno?

Los vehículos tienen una amplia variedad de sistemas de frenado. Los frenos de tambor y los frenos de disco son los más comunes. Los frenos de disco se han instalado en vehículos de producción desde la década de 1950 y funcionan como frenos de bicicleta.

El sistema de frenos de disco consta de varios elementos:

El disco de freno es el corazón de este sistema de frenado. Se trata de un disco de metal que se adhiere al buje de la rueda y gira con él. Se utiliza para reducir la velocidad de las ruedas para detener el coche. Tenga en cuenta que las pastillas de freno están fijas y aprietan el disco para reducir la velocidad y luego detener las ruedas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de discos de freno?

Hay diferentes tipos de discos de freno.

Dado que los discos de freno pueden superar una temperatura de 600 °C, es fundamental una buena refrigeración de estos últimos, ya que el rozamiento que provocan las pastillas de freno durante el frenado provoca un aumento importante de la temperatura.
Para un frenado más eficaz, los discos de freno ventilados disipan más calor que los discos macizos.

¿Cómo funciona el disco de freno?

El disco de freno unido al buje de la rueda también está conectado a la pinza y la pastilla. Entonces, cuando se activa el mecanismo, las pastillas rozan ambos lados del disco para reducir la velocidad del vehículo.

Presionar el pedal del freno cuando desea reducir la velocidad del vehículo activa el pistón y crea presión sobre el líquido de frenos. Esto activa la pinza de freno que presiona la pastilla contra el disco de freno. Por lo tanto, el proceso de inercia se bloquea y el coche se detiene.

¿Cómo saber si los discos de freno están desgastados?

El frenado es una parte integral de los sistemas más utilizados por su vehículo. Dado que sus discos de freno son recambios de desgaste, y dado que tienen un índice de espesor mínimo que debe controlarse, debe controlarlos escrupulosamente y con regularidad para garantizar que conduce con total seguridad.
Cuando vea que el grosor del disco se acerca a esta clasificación de grosor, significa que está desgastado y necesita sustituirse. El grosor del disco se puede medir con una herramienta específica denominada micrómetro.

Pero también hay síntomas de discos de freno desgastados o dañados, como:

Si nota alguno de estos síntomas en su vehículo, consulte a un mecánico de inmediato. Conducir con discos de freno desgastados o dañados es, por supuesto, muy peligroso.

¿Cómo sé si el disco de freno está deformado?

Incluso nuevo, el disco de freno puede deformarse independientemente de su desgaste. Esto puede suceder en climas fríos, por ejemplo, si su automóvil está estacionado en la calle durante mucho tiempo sin conducir. Cuando se trata de deformación del disco, significa que su superficie se ha vuelto irregular.

La sensación de vibración del pedal es el síntoma principal de un disco roto. En este caso, sustitúyalo lo antes posible, ya que su efecto de frenado disminuirá, lo que es peligroso para usted y para los demás usuarios de la vía.

¿Cuándo se deben sustituir los discos de freno?

Dado que los discos y las pastillas de freno son recambios de desgaste, es importante cambiarlas periódicamente. En general, se estima que los discos de freno de un automóvil deben sustituirse cada 60 000 a 80 000 kilómetros. Las pastillas de freno deben cambiarse cada 30-40 000 km, por lo tanto, con mayor frecuencia.

Sin embargo, el intervalo de sustitución de los discos de freno depende naturalmente de su desgaste. Esto depende del peso de su automóvil, la carretera por la que conduce y sus condiciones de manejo, entre otras cosas. Las carreteras sinuosas o las frenadas bruscas frecuentes obviamente desgastarán los discos de freno más rápidamente.

El fabricante especifica en el libro de mantenimiento del coche el tamaño mínimo del disco de freno que se debe respetar. Por lo tanto, el grosor del disco de freno debe comprobarse con regularidad para asegurarse de que está dentro de este tamaño y conduce con seguridad. Cuando el grosor del disco de freno ya no sea suficiente, se debe sustituir el disco de freno lo antes posible.

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