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El soporte de la caja de cambios: ¿qué es?
El soporte de la caja de cambios consiste en una placa de metal de acero o aleación de aluminio. Esta placa se fija a la carcasa de la caja de cambios mediante tornillos. El otro extremo se fija con un tornillo o tuerca a la carrocería del vehículo.
Los distintos tipos de soporte de la caja de cambios.
En el mercado existen diferentes tipos de soportes de caja de cambios: compresión fija y compresión pendular.
- Compresión fija: colocado a menudo en el fondo de la caja, está formado por un «silentblock» rígido que permite soportar su peso. Al actuar en compresión, limita las sacudidas de transmisión.
- Compresión pendular: situado en la parte superior de la caja, se compone de un «silentblock» más flexible. Sin limitar el giro de la caja, permite apoyarla. Un segundo soporte intermedio se encuentra en la parte trasera e inferior de la caja y del motor. Este tipo de soporte es ventajoso porque favorece la filtración de vibraciones.
El soporte de la caja de cambios: ¿cuándo hay que sustituirlo?
El «silentblock» de fijación del soporte de la caja de cambios es recortable. Este mal funcionamiento provocará chasquidos y tirones muy violentos, o incluso la imposibilidad de cambiar de marcha. Si nota alguno de estos signos, debe sustituir la pieza de inmediato.