Información adicional sobre Cubierta Motor
La cubierta del motor
La cubierta del motor de un automóvil es una parte del cuerpo que puede ser de plástico, acero de aluminio o fibra de carbono, según el modelo. Protege las partes superior e inferior del tren motriz debajo del capó del vehículo y también debajo del automóvil.
Según el fabricante, la cubierta del motor se puede fijar a la estructura del vehículo mediante clavos, tornillos o grapas. La parte inferior del capó es especialmente vulnerable a las agresiones externas como el barro, los badenes, la sal o la grava.
En general, la cubierta del motor combina las siguientes 4 funciones principales:
Función de protección:
Su función principal es proteger la parte inferior del motor y la caja de cambios. Por lo tanto, los protegerá de golpes, impurezas o agua.
Características acústicas:
Aísla el motor para reducir el ruido y limitar la contaminación acústica, especialmente en ciudad.
Función de recuperación:
Se utiliza para recoger fugas de aceite o combustible vinculadas a una estanqueidad insuficiente del motor.
Función de ventilación:
Esta función no está disponible en todos los vehículos y depende del fabricante. Sin embargo, es muy útil, ya que mejorará la refrigeración del motor al optimizar la circulación del aire.
La cubierta del motor de su vehículo debe revisarse regularmente, especialmente si escucha ruidos fuertes después de pasar topes de velocidad o bordillos bastante altos.
No ignores las vibraciones de la cubierta debajo del motor, porque si tiene problemas para asegurarla, puede soltarse durante uno de sus trayectos. En este caso, la presencia de una cubierta de motor en la carretera podría ser peligrosa para los demás usuarios de la vía y provocar un accidente.