Información adicional sobre Junta Tórica, Tapón Roscado de Vaciado de Aceite
La arandela de estanqueidad, también conocida como junta de estanqueidad, es una pequeña pieza mecánica perteneciente a la categoría de componentes de fijación y estanqueidad. Generalmente está fabricada en cobre, aluminio o plástico.
La arandela de estanqueidad se coloca entre el tornillo de drenaje de aceite y el cárter de aceite. Su función principal es garantizar una estanqueidad perfecta para evitar las fugas de aceite del motor. Cuando se aprieta el tornillo de drenaje, la arandela se comprime, creando así una junta hermética que impide que el aceite se escape.
Los signos de desgaste de la arandela de estanqueidad incluyen:
- Presencia de fugas de aceite debajo del vehículo
- Huellas de aceite alrededor del tornillo de drenaje
- Arandela deformada o aplastada
- Arandela agrietada o dañada
Es importante cambiar la arandela de estanqueidad cuando se confirmen estos signos de desgaste. Una arandela desgastada ya no puede garantizar una estanqueidad eficaz, lo que puede provocar fugas de aceite. Las fugas de aceite pueden causar una disminución del nivel de aceite del motor, aumentando así el riesgo de daños al motor. Además, el aceite que se fuga puede ensuciar el medio ambiente y plantear riesgos de seguridad al hacer que las superficies sean resbaladizas.