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Árbol de Transmisión

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88090 3RG
Ref. 88090
17-0040 METELLI
Ref. 17-0040
245021 GSP
Ref. 245021
245015 GSP
Ref. 245015
765604201 FREY
Ref. 765604201
203655 GSP
Ref. 203655
250247 GSP
Ref. 250247
G2R075PC PASCAL
Ref. G2R075PC
NWP-TY-010 NTY
Ref. NWP-TY-010
NWP-NS-007 NTY
Ref. NWP-NS-007
501951 NK
Ref. 501951
250052 GSP
Ref. 250052
235009 GSP
Ref. 235009
305131 LÖBRO
Ref. 305131
NWP-TY-009 NTY
Ref. NWP-TY-009

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¿Para qué sirve el eje de transmisión?

También denominado eje cardán o cardán de transmisión, el eje de transmisión es el mecanismo que transmite el giro de la transmisión del vehículo al eje trasero para conectar la caja de cambios a las ruedas del automóvil.

En el vehículo, estos dos mecanismos están ubicados en lugares muy diferentes. Esta es la razón por la cual el eje de transmisión consta de muchos elementos entrelazados.

El eje de transmisión está ubicado a lo largo de toda la longitud del sistema de escape. Está equipado con un mínimo de dos juntas cruzadas, así como varios nudos con un desplazamiento de eje muy bajo. La posición del eje de transmisión depende del tipo de transmisión del vehículo.

Estas son las diferentes configuraciones posibles:

¿Cómo funcionan los ejes de cardán?

El eje de transmisión consta de varios elementos que aseguran un correcto funcionamiento.

De esta manera, el eje de transmisión puede moverse hacia arriba y hacia abajo gracias al amortiguador durante la conducción.

¿Cuáles son los signos de desgaste del eje de transmisión?

Un eje de transmisión desgastado o roto se puede identificar por los siguientes signos:

Si se encuentra ante una de estas situaciones, debe intervenir rápidamente, porque el eje de transmisión es muy peligroso para el vehículo si se rompe.

¿Cuándo se debe sustituir el eje cardán?

Los ejes de transmisión tienen un ciclo de sustitución. De media, debe sustituirse cada 100 000 km. Antes de cambiar el eje, verifique el estado de los fuelles, el nivel de aceite de la transmisión y realice un cambio de aceite si es necesario. También se recomienda sustituir la junta SPI durante esta operación.

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