El neumático ContiCrossContact UHP de la marca Continental está diseñado para llevar con seguridad el rendimiento 4x4 a la carretera.
- Ofrece distancias de frenado cortas y una gran estabilidad en curvas gracias a su amplio contacto con el suelo en caso de carga aumentada.
- Dispone de reservas de seguridad para una maniobrabilidad excepcional y un placer de conducción gracias a la precisión de dirección y una tracción óptima obtenidas por la unión de ciertos elementos.
- Presenta una baja resistencia a la rodadura y una excelente adherencia gracias a un compuesto especial utilizado en el neumático.
El neumático ContiCrossContact UHP también integra tecnologías innovadoras desarrolladas por Continental:
- ContiSeal: una tecnología diseñada para sellar la banda de rodadura de un neumático dañado. En caso de penetración por objetos extraños como clavos, no es necesario cambiar inmediatamente el neumático al lado de la carretera, y los agujeros permanecen sellados incluso si el objeto que causó la perforación se desprende. Los neumáticos ContiSeal están claramente marcados con un símbolo en el flanco y son compatibles con todas las llantas comúnmente disponibles.
- SSR: un sistema de tecnología runflat desarrollado por Continental especialmente para neumáticos de sección baja, que mantiene la compatibilidad de los neumáticos con todas las llantas estándar. El principio SSR se basa en una pared lateral autoportante reforzada. En caso de pinchazo, esto evita que la pared lateral sea aplastada entre la llanta y la carretera, y el neumático de deslizarse fuera de la llanta, lo que hace innecesaria una rueda de repuesto. No tener que transportar una rueda de repuesto significa una reducción del peso, lo que mejora la eficiencia energética. Esto también libera hasta 80 litros de espacio libre en el maletero. Es altamente recomendable, si no obligatorio por ley, montar en las cuatro posiciones y no se permite la reparación del neumático.
El neumático ContiCrossContact UHP se monta de fábrica en vehículos de las marcas AUDI, BYD, GMC, JEEP y LAND ROVER.